Historia

En mayo del 2006 un grupo de empresarios se unen para establecer como compañía a superGIROS S.A, cuyo objetivo principal es el traslado de dinero a nivel nacional en la modalidad de GIROS postales.

Sus operaciones comenzaron en los departamentos de Nariño y Chocó a través de las empresas concesionarias de chance. Adicionalmente se dio apertura a 19 oficinas propias en Cali, Medellín, Quibdó, Pereira, Armenia, Bogotá, Neiva, Montería, Cartagena, Sincelejo, Puerto Asís, Mocoa, La Hormiga, y Pasto, entre otras.

Debido a que la infraestructura financiera, logística, y tecnológica de las empresas de chance era muy similar a lo que en ese momento requería SuperGIROS para operar, se realizó una alianza estratégica con estas empresas para que a través de ellas, se prestara el servicio en sus puntos de venta como colaboradores, teniendo gran acogida en el gremio, para lo cual se fueron incorporando nuevos concesionarios, permitiéndonos pasar de 68 oficinas a finales del 2006 a más de 10.000 en Julio del 2014.

En virtud de su experiencia, SuperGIROS S.A. fue habilitada por un periodo de diez años, como la primera empresa privada plenamente autorizada por el gobierno colombiano para la prestación del servicio postal de pago de giros nacionales.

Mediante Resolución 1215 de 2014, emanada del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), SuperGIROS S.A. tiene licencia oficial como Operador Postal de Pago, cuya vigencia inició el 9 de Julio de 2014.

Este logro le permite a SuperGIROS S.A. ser la primera empresa del país con capital privado con esta habilitación, avalándola como líder del mercado.

Este galardón se suma a otras certificaciones ya existentes como la ISO 9001 en Gestión de Calidad y 27001 en Gestión de la seguridad informática

.

Estamos en

Wildcard SSL

Copyright © 2012 SuperGIROS S.A.

Línea Nacional: 01 8000 413767

Diseño y desarrollo: pragma